05/28/2019

Certificación EDGE, diseñando un mejor futuro para todos

Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) es una certificación que coloca a la sustentabilidad ambiental y al bienestar del usuario en el centro del proyecto arquitectónico. Conocé más acerca de estos innovadores estándares y el proyecto EDGE de ESARQ en el corazón de Palermo Hollywood: LIVE Gorriti.

 

La certificación EDGE es una evaluación para construcciones nuevas, disponible en más de 125 países de economías en desarrollo. Este nuevo sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial y propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales.

Para obtener la certificación EDGE, se necesita cumplir con un ahorro de mínimo de 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

Como herramienta facilitadora, EDGE pone a disposición de cualquier usuario un software interactivo basado en la nube de manera gratuita EDGE Buildings App con información precargada y adaptada a todas las regiones disponibles, mismo que permite una visualización en tiempo real del porcentaje de ahorro y retorno de inversión posibles de alcanzar con las estrategias tentativas a desarrollar.

 

 

LIVE Gorriti

En ESARQ nos encontramos actualmente desarrollando un emprendimiento situado en la mejor zona de Palermo Hollywood, que apunta a lograr la certificación EDGE.

Se trata de un edificio de viviendas de categoría que se distingue por su estilo moderno, su espacialidad e iluminación natural.

El edificio cuenta con departamentos funcionales de 1 a 3 ambientes, con amplios espacios y proporciones pensadas para la comodidad y el bienestar de sus habitantes. Además, se está realizando con materiales de calidad superior y espacios de uso común con inmejorable asoleamiento.

Más información sobre LIVE Gorriti.

 

 

Fuentes: BIOConstrucción (México) y Edge Buildings