ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

Novedades

ABRIL, 2018

ESARQ Novedades ESARQ obtiene su primera certificación LEED GOLD

Es por el edificio de su cliente OSDE en la localidad Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. La filial fue inaugurada en 2017 y recibió este reconocimiento internacional gracias a sus tecnologías sustentables, destacándose en su innovación y diseño, por los que logra ahorrar el 52 % en el consumo de agua potable y el 34% en el consumo de energía eléctrica.
› Mas información

ESARQ Novedades Finalizó el proyecto de ESARQ para Sancor Seguros

Se trata de una nueva sede con oficinas de atención al público y consultorios médicos, desarrollada bajo estándares de sustentabilidad. El estudio tuvo a su cargo el proyecto y la dirección de obra de esta nueva sucursal del grupo en Trelew, provincia de Chubut.
› Mas información

ESARQ Novedades BIM: Nuevas técnicas de producción proyectual

Sumándose a las últimas tendencias mundiales en arquitectura, ESARQ apuesta al uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling) para el modelado de sus proyectos. En la nota, los beneficios que aporta esta innovadora herramienta en el desarrollo de las construcciones.
› Mas información

ESARQ Novedades Los once factores claves que impulsan la Sustentabilidad Empresaria

¿Cuáles son los principales argumentos comerciales para invertir en sustentabilidad? A esta pregunta busca responder el Informe del Green Building Council del Reino Unido (UKGBC) que compartimos a continuación.
› Mas información

FEBRERO, 2018

ESARQ Novedades ESARQ comienza a trabajar para el Grupo Asegurador LA SEGUNDA

El estudio tendrá a su cargo el proyecto y la dirección de obra de un espacio de oficinas destinado a la atención del público en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
› Mas información

ESARQ Novedades Comienzan a diferenciar casas y departamentos por su consumo de energía

Se les pondrán etiquetas similares a las que muestran los electrodomésticos. Santa Fe ya tiene 240 hogares diferenciados. Seguirán por la Patagonia, Cuyo y el noroeste argentino.
› Mas información

ESARQ Novedades Tecnología de vanguardia: Modelado a partir de Nube de Puntos

El estudio utiliza un sistema de relevamiento con escáner láser 3D, que consiste en extraer los datos de las condiciones existentes de un entorno edificado y recrearlos en un modelo BIM. Entre otras ventajas, permite la rapidez en la toma de datos; un relevamiento de muy alta precisión; seguridad en lugares peligrosos o inaccesibles y un menor número de visitas técnicas.
› Mas información

ESARQ Novedades ESARQ desarrolló en Salta el primer edificio corporativo con normas LEED

Compartimos el time lapse del edificio de oficinas desarrollado por el estudio en Salta Capital. La construcción reúne aspectos sustentables haciendo del edificio el primero en su tipo en la provincia del noroeste argentino.
› Mas información

ENERO, 2018

ESARQ Novedades Avanza el proyecto de ESARQ para el Banco de Corrientes

El estudio está trabajando en el proyecto de un edificio donde funcionará el Banco de Corrientes. La construcción forma parte de un conjunto que se completa con los proyectos para el Instituto de Obra Social (IOSCor) y el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes. Las tres edificaciones suman 26.000m2 y fueron diseñadas bajo el sistema LEED de construcción sustentable.
› Mas información

ESARQ Novedades Un cálido auditorio de alta tecnología para el nuevo rascacielos de Buenos Aires

La empresa Figueras, de España, difundió un case study sobre el auditorio desarrollado por ESARQ en la torre corporativa BBVA Francés en la Ciudad de Buenos Aires. La obra contempla los criterios de Certificación LEED Core and Shell, categoría Gold, que persigue el edificio en su conjunto. En la nota, compartimos el caso completo.
› Mas información

ESARQ Novedades Arquitectura Sustentable: Costos y beneficios para desarrolladores, inversionistas y residentes.

En todo el mundo, existe una mayor conciencia de que las empresas deben expandirse sin olvidar factores como el cambio climático y el agotamiento de los recursos no renovables. Por tal motivo, el crecimiento debe realizarse bajo un modelo que contribuya al desarrollo sustentable, al mismo tiempo que aporte ventajas competitivas. Por Mario Sei, Director de Obra de ESARQ, para Revista Bienes Raíces.


› Mas información

ESARQ Novedades One Planet Summit, financiación pública y privada al servicio de la acción por el clima

La cumbre internacional One Planet Summit, realizada en diciembre en Paris, reunió a líderes mundiales, empresas y ONGs con el objetivo de mantener el impulso en los esfuerzos para frenar el calentamiento global. En la nota, los principales anuncios y planes considerados durante el encuentro.
› Mas información