ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

Los once factores claves que impulsan la sustentabilidad empresaria

¿Cuáles son los principales argumentos comerciales para invertir en sustentabilidad? A esta pregunta busca responder el Informe del Green Building Council del Reino Unido (UKGBC).

 

El estudio detecta 11 “drivers” que impulsan la sustentabilidad empresaria, factores que pueden verse influidos por las actividades empresariales sostenibles y, a su vez, mejorar el valor comercial.

 

La investigación se centra en 4 "impulsores de alta prioridad", estos son:

 

1) El ahorro de costos;

2) la atracción y retención del talento;

3) la marca y reputación; y

4) la atracción y retención de clientes.

 

Además, analiza algunas de las métricas para medir el vínculo entre las actividades comerciales sostenibles y el éxito financiero. Algunas de estas métricas incluyen:

 

Asimismo, se analiza el valor de la marca atribuido a las actividades de sostenibilidad y la percepción de las partes interesadas sobre la sostenibilidad de la organización.

 

Por último, se analiza la percepción del cliente sobre la organización y el valor financiero de la repetición del negocio con características de sostenibilidad.

 

En el informe se presentan estudios de casos como AkzoNobel y JLL, Better Places for People, Skanska, y Landsec.

 

David Partridge, presidente del UKGBC, dijo que el informe está diseñado para "organizaciones que han comenzado a integrar prácticas comerciales sostenibles en los valores, productos y servicios de su compañía y se beneficiarían al medir el valor que aporta esta integración". Agregó que su objetivo es ser una "herramienta intuitiva y fácil de usar" para ayudar a las empresas a comprender qué es lo que impulsa el valor y cómo las actividades sostenibles pueden contribuir a esos impulsores de valor. 

 

Descargar archivos adjuntos

 

Fuente: ComunicaRSE