ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

“Arquitectura Sustentable en Comodoro Rivadavia”: Reinventando los espacios de oficinas

 

El pasado 4 de julio, el Arq. Pablo Swiecicki, titular de ESARQ, participó del ciclo de capacitaciones organizado por el Colegio de Arquitectos de Chubut, en un encuentro que se llevó a cabo en la filial de OSDE de Comodoro Rivadavia.


El directivo disertó sobre la arquitectura sustentable en Comodoro e hizo hincapié en temas como la certificación LEED, las diferentes construcciones sustentables, las formas de medir en edificios, el impacto de las construcciones en los espacios de trabajo y en la calidad de vida de los usuarios, y los costos de este tipo de proyectos.


Además, explicó la diferencia entre sustentabilidad pasiva y activa, presentó las nuevas tecnologías y software que se utilizan hoy en los procesos de diseño y construcción.


Cabe señalar que ESARQ tuvo a su cargo el desarrollo del edificio verde donde se llevó a cargo la presentación, con lo cual el espacio fue ejemplar para que el auditorio pueda comprender el modo en que se materializan los aspectos sustentables necesarios para cumplir con la certificación LEED que otorga el US Green Building Council.