ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

Avanzan los proyectos de ESARQ para el Gobierno de Corrientes

 

El estudio se encuentra trabajando en los proyectos para el Instituto de Obra Social (IOSCor), el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, y un tercer edificio, que forma parte del mismo conjunto, donde funcionará el Banco de Corrientes. Las tres obras suman 34.000m2 y están siendo diseñadas bajo parámetros LEED.

 

En tal sentido, el diseño se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

 

“La preocupación de los comitentes fue mejorar sustancialmente la calidad del espacio de trabajo de sus empleados”, señaló el Arq. Swiecicki sobre el proyecto.  “El objetivo es lograr un cambio positivo para el ambiente y los usuarios”.

 

Se trata de un proyecto de arquitectura corporativa de gran envergadura, y el tercer proyecto sustentable que ESARQ desarrolla en la provincia de Corrientes. En esta oportunidad, el proyecto se realiza en colaboración con Bury-Mayer Arquitectos. La empresa responsable por la construcción es Panedile Argentina S.A.I.C.