COMPLEJO DE OFICINAS LAVARDEN

Polo tecnológico

  • MURESCO

  • 35000 m2

  • 2018

  • En curso

  • Corporativo

El eje principal del proyecto fue revalorizar el edificio existente que se destaca por su calidad urbana y arquitectónica. A su vez se proyecta un edificio nuevo de oficinas por detrás del edificio existente que aloja el zócalo comercial del complejo de oficinas. Son dos construcciones autónomas pero conectadas, destinadas a clientes TIC, transformadas en un espacio comercial y de oficinas, ubicadas en una de las áreas más pujantes de la ciudad.

Para este proyecto, el objetivo fue poner en valor y reciclar el edificio patrimonial existente, otorgándole un nuevo uso comercial y gastronómico en una zona cuya infraestructura y equipamiento de servicios a escala barrial es superada por la creciente demanda de m2 de oficinas.

Asimismo, el proyecto incluye un volumen exento de oficinas de categoría, aprovechando las posibilidades del terreno. La decisión de conformar el cuerpo de oficinas en forma exenta cumple la doble función de marcar un límite claro y contundente entre el edificio patrimonial y la nueva construcción, a la vez que otorga carácter cultural e histórico al zócalo comercial.

Al momento de proyectar los edificios de oficinas, se adoptó como premisa fundamental destacar y revalorizar los edificios patrimoniales. De este modo, las visuales desde la calle dejan en un segundo plano los nuevos edificios para que no compitan con los edificios patrimoniales sino que más bien potencien su calidad arquitectónica integrándolos en un conjunto armónico.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Galería del proyecto

También te puede interesar