EDIFICIO OFICINAS SENSEI

  • SENSEI

  • 1600 m2

  • 2016

  • Terminado

  • Corporativo

El diseño de este moderno edificio de oficinas administrativas con siete altos pisos, incorporó aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios y la selección de materiales alineados con la sustentabilidad.

Se trata del segundo edificio LEED que ESARQ construye en la provincia de Corrientes.

Dadas las proporciones del terreno, se estudiaron las posibilidades edilicias reglamentarias y se optó por un edificio de perímetro semi-libre, con vista abierta al frente, contrafrente y lateral este; recostándose sobre la medianera oeste.

El sistema estructural se definió en sintonía con los parámetros de transparencia y flexibilidad de planta utilizando un sistema de bases, columnas y losas sin vigas de hormigón armado para la totalidad del edificio. Debido a la baja superficie de alfombra y el poco ancho libre interior, las columnas se ubican por fuera de la superficie cubierta, dejando el área útil totalmente libre de obstáculos, permitiendo también la continuidad de los aventanamientos.

Entre las medidas sustentables, se logró racionalizar el empleo de la iluminación natural, privilegiando el ingreso homogéneo de luz para todos los puestos de trabajo, tanto abiertos como cerrados, aplicando aventanamientos completos de piso a techo tipo “Window Wall” y vidrios DVH con un alto estándar de aislación térmica y acústica. Esto resulta muy beneficioso para toda la población del edificio y representa un importante ahorro de energía.

Se incorporaron, además, superficies con especies verdes trepadoras sobre la fachada lateral y sobre las medianeras. Estas áreas vegetadas favorecen la aislación térmica y acústica del edificio, disminuyen el escurrimiento de agua de lluvia a desagües públicos, y por su variedad promueven la biodiversidad.

Corrientes, Provincia de Corrientes

Galería del proyecto

También te puede interesar